23 jun 2011

Julieta y Simona

PARTO EN CASA
Julieta Venegas decidió tener a su hija Simona mediante un parto natural en su propia casa, sin médicos y con toda su familia apoyándole emocionalmente.

“Leí muchos libros sobre parto natural porque fui muy obsesiva con mi embarazo. Me asombró la cantidad de gente que había dado a luz en casa y descubrí a mis parteras, quienes me atendieron en casa y sin médicos”, cuenta Venegas.

Decisión que tomo en pareja y a la cual también le preparó un plan B, por si las cosas no salían como ella había planeado. “No tuve un médico que me ayudara, solo las parteras, pero fuera de casa teníamos un coche preparado y el hospital estaba a quince minutos por si algo no salía bien”, recuerda sonriendo.

LACTANCIA EXCLUSIVA
Julieta Venegas como embajadora de UNICEF se toma su rol muy en serio y uno de los primeros consejos que da a las futuras madres es completar los seis meses de lactancia materna exclusiva que recomiendan la OMS.

Soy una fiel amamantadora, mi niña tiene 8 meses y sigo con la lactancia a demanda. Hace poco que ha comenzado a comer algunos sólidos, pero antes tenía lactancia exclusiva y siempre me saco leche para mantenerle lista si tengo que salir”, cuenta Venegas.

Es más, para poder llevar a cabo una buena alimentación de su hija Simona, la cantante mexicana contrató una experta en crianza para conocer las técnicas de apego del amamantamiento.

Es importante saber cómo colocarse al bebé correctamente al pecho y también es importante que alguien te ayude en el proceso porque son muchas las madres que dejan de alimentar a sus hijos porque el niño nunca se agarró como debía. Por suerte, mi hija desde el principio se agarró muy bien”, cuenta la cantante, quien viaja junto a su retoña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El rincón de la paz Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez