Enlaces

Aquí va toda la documentación interesante de la web en relación a la lactancia materna:


MITOS Y FALSAS CREENCIAS: La Asociación Sina ha publicado un folleto en pdf para dar información real y desmentir los consejos erróneos que hacen que muchas mujeres duden de su capacidad natural para amamantar. Además es de lectura muy amena.




FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES PRO-LACTANCIA MATERNA: En esta web puedes informarte de qué grupo de madres tienes más cerca de casa para que te apoyen hacia una lactancia feliz u en la crianza de tus hijos. Además a las reuniones puedes ir con tu niño o niña. Hacen talleres, salidas familiares y otros eventos.





INICIATIVA PARA LA HUMANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA AL NACIMIENTO Y LA LACTANCIA: Se trata de una iniciativa lanzada por la OMS y UNICEF para animar a los hospitales a que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento. Estos hospitales se llaman "Hospitales amigos de los niños".







LA LIGA DE LA LECHE: Apoyo, a nivel mundial, para amamantar. Fue creada en 1956 y en España existen varios grupos adscritos.



HOSPITAL DE DENIA: El Servicio de Pediatría del Hospital Marina Alta de Denia (Alicante) creó esta útil página web para conocer la compatibilidad de la lactancia con los medicamentos y otros productos.



LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD: La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas. Documentos interesantes:
Relactación





ASOCIACIÓN MULTILACTA: Grupo de apoyo a  la lactancia materna con interés especial en la el amamantamiento de gemelos, trillizos o más.






THE INTERNATIONAL ATTACHMENT NETWORK:  Fundado para informar sobre el valor de la teoría del apego entre los profesionales que trabajan en el campo de la salud, educación, asistencia social, etc. y promover el conocimiento y la comprensión de la teoría del apego y temas relacionados.







ARTÍCULOS DIVULGATIVOS DE YOLANDA GONZÁLEZ: Muy interesantes.









EL PARTO ES NUESTRO: Asociación sin ánimo de lucro, formada por usuari@s y profesionales que pretende mejorar las condiciones de atención a madres e hij@s durante el embarazo, parto y posparto en España.


GOBIERNO DE ARAGÓN:
Guía Cuídame, para madres y padres




>QUE NO OS SEPAREN: Página muy interesante que nos habla de temas tales como cómo funciona el cuerpo del bebé, cómo afecta el parto a la salud del bebé o del contacto piel con piel.
 

El rincón de la paz Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez