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Una de las bases del método Orff es la unidad compuesta por; música, palabra y movimiento considerada de forma elemental y acomodada al mundo que el niño crea; el juego del niño es un hacer creador y cada acto es una experiencia, un hallazgo. El Método Orff también establece como principio la improvisación; el niño realiza improvisaciones desde su más tierna infancia de forma natural. Por eso si le das pinceles, colores y papel, el niño plasmará en ese papel toda su fantasía, y si le pones en sus manos un xilófono, lo tocará. La música es innata, es una de las formas de la expresión humana.
Según Carl Orff (1969): "Una educación del niño en la escuela primaria nunca estaría completa sin el desarrollo de las facultades artísticas; facultades que, por medio de la práctica adecuada de las artes, han de trocarse en cualidades, no con vistas a la formación de futuros artistas sino pensando en los valores eminentemente educativos que su práctica implica".
Para leer más: “Música para niños” Orff-Schulwerk. Monserrat Sanuy – Luciano González Sarmiento. (Versión original española basada en la obra de Carl Orff y Gunild Keetman).
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