16 mar 2011

Toda una vida


Cendra digital
 Este es el título de la falla de El Pilar en la edición de 2011. El artista fallero, José Lafarga, dedica la obra a su familia. Es un monumento donde quedan representadas distintas fases de la vida, donde el motivo central, y más importante, es la maternidad y, en concreto, la unión entre la madre y su hijo. Es muy hermosa la figura de la madre que acurruca al pequeño contra su pecho y la del niño que tiene una expresión de serenidad propia de alguien que está en el regazo de su madre, en una imagen que recuerda un detalle de “Las tres edades de la mujer”, de Gustave Klimt. Parece que para ellos se haya paralizado el tiempo.


Cendra Digital
Llama la atención el personaje masculino que vive pendiente del reloj, con el niño en brazos, que parece una crítica al mundo atropellado actual en el que hay poco tiempo para disfrutar de ser padres. Las distintas fases muestran el nacimiento del amor en la juventud, el nacimiento de los hijos y la vejez de los progenitores, que permanecen juntos y solos tras la marcha de los hijos a iniciar su propio ciclo de vida.



Cendra Digital




José Lafarga añade una cita de Abraham Lincoln en la presentación de su obra: “Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El rincón de la paz Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez