9 mar 2011

Ser bebé en el mundo de hoy

Las cosas se han complicado mucho para los bebés actuales, que deben competir contra la tecnología, el confort y la autonomía de los mayores. Básicamente, porque hoy los bebés están solos. Ya no duermen con sus padres o sus hermanos, la mayoría de las veces ni siquiera hay hermanos. Pasan muchísimas horas con personas extrañas o bien en guarderías, donde hay pocos adultos para hacerse cargo de muchos bebés, con lo cual, la mejor opción  es adaptarse. La adaptación  consiste  en esperar  a ser atendido sin pretender  que haya  un vínculo  amoroso, considerando  que estar en situación de haber sido atendido  según parámetros  suficientemente  saludables  lo convierte  en un bebé cuidado y con bastante suerte.
Un bebé moderno  cumple jornadas laborales  similares  a las  jornadas de los adultos. Tiene que adaptarse a ritmos  institucionales para comer, dormir y jugar. También pasa muchas horas lejos de cualquier cuerpo humano, generalmente ubicado en sillas con respaldos aerodinámicos. Silla con cinturón de seguridad para el auto, silla para comer, silla para ser trasladado y silla reclinable para dormir.
Recordar las propias percepciones de nuestra infancia nos permitirá acercarnos al conocimiento intuitivo de los bebés; saber que ellos saben es imprescindible para intentarlo.
El “idioma bebé” es uno de los más hablados en el planeta, sin embargo, casi ningún adulto se toma la molestia de aprenderlo.
Laura Gutman

 
Extraído de su libro La familia ilustrada

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El rincón de la paz Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez