11 mar. 2011

Adolfo Gómez Papí

Neonatólogo, nacido en Barcelona en 1957. Forma parte del Servicio de Pediatría del Hospital Joan XXIII de Tarragona y es coordinador de la Comisión de Lactancia Materna de dicho hospital. Asimismo contribuyó a que en 1997 el hospital obtuviera el galardón de Hospital Amigo de los Niños, por promocionar, promover y apoyar la lactancia materna. También trabaja para que el hospital sea pionero en España en la práctica del Método de la Madre Canguro.

Desde el año 2002 es miembro del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría y desde 2008, del Grupo de Trabajo de Formación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (antes Iniciativa Hospital Amigo de los Niños, IHAN). Es autor del libro “El poder de las caricias”. Crecer sin lágrimas” , donde muestra una alternativa a los inadecuados métodos de enseñar a dormir que están tan de moda.

También ha colaborado en la edición de “Lactancia Materna: Guía para profesionales (2004)”, editado por el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, y en el más reciente “Manual de Lactancia Materna. De la Teoría a la Práctica (2008)”, editado por la Asociación Española de Pediatría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El rincón de la paz Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez