1 jun. 2011

Cuento "Hermanos de leche"

“Los grupos de apoyo a la lactancia son espacios de solidaridad, altruismo y generosidad donde acontecen infinidad de historias entrañables. Hace ya quince años que pertenezco a uno de ellos: Vía Láctea. Escribí HERMANOS DE LECHE conmovida por la fuerza de estas madres, siempre dispuestas a acompañar y ayudar gratuitamente a otras mujeres, fuera de las coordenadas del capitalismo y el consumismo imperantes".

"Ahora que los hospitales punteros están creando bancos de leche materna para ofrecer la mejor leche del mundo a bebés prematuros o enfermos, he querido contar esta historia que recrea una realidad afortunadamente cotidiana. Lactancias prolongadas, compartidas, divertidas y celebradas, los vínculos que se crean son… ¡la leche!”

Este libro es, por tanto, una manera de explicar la hermosa experiencia de compartir el camino de la lactancia entre comadres, algo que fue normal hasta hace poco más de un siglo y que ahora, con los grupos de apoyo y los bancos de leche, se ha hecho de nuevo presente en nuestra sociedad modernísima.

Ibone Olza e Inés Burgos

Fuente: Mandala Ediciones

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El rincón de la paz Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez