6 abr 2011

Dos ríos, de Pilar Hernandis


Dos ríos

Nací de la fuente donde manan
las aguas más puras y cristalinas.

De los llantos de las nubes,
del deshielo de las cumbres.
Mis padres, como dos ríos,
van por distintos caminos…
Yo viajo entre sus corrientes
por el cauce de mis sueños.

Mi madre me alimenta con riadas de cariño,
me regala su protección más desinteresada:
su luz en mis noches de penumbra…
sus cálidos besos cuando siento frío.
Mi padre me ofrece un remanso de amor,
me enseña los roles de la nobleza,
el arcón de los sentimientos más ocultos:
un manto de ozono cubre sus silencios…


Fuente: Extracto del poema Dos ríos, de Pilar Hernandis

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El rincón de la paz Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez